EFENueva York

La aseguradora médica estadounidense UnitedHealth Group ganó 4.978 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 43,6 % interanual, unas cifras que la compañía atribuyó a su "desempeño comercial sólido y bien diversificado" a pesar de la pandemia.

La empresa de Minnetonka (Minesota) obtuvo una ganancia de 5,08 dólares por acción, muy por encima de los 3,52 de los tres primeros meses de 2020, cuando consiguió un beneficio neto de 3.465 millones de dólares.

Por lo que respecta a la facturación, el grupo ingresó 70.196, frente a los 64.421 millones de dólares del primer trimestre del año pasado, un aumento del 8,96 % interanual.

“Las capacidades combinadas únicas de Optum (la farmacia de la empresa) y UnitedHealthcare y el compromiso inquebrantable de nuestra gente continúan ayudando a avanzar en la manera en que se brinda la atención, mejorando los resultados para aquellos a quienes servimos y para los accionistas”, dijo el director ejecutivo de UnitedHealth Group, Andrew Witty, citado en un comunicado.

La mayor aseguradora de salud de EE.UU. dijo que para este año espera unas ganancias netas ajustadas de entre 17,5 y 16,65 dólares por acción.

Asimismo, señala que en sus previsiones para el año continúa incluyendo aproximadamente 1,80 dólares por acción para un eventual "impacto neto desfavorable" para adaptarse a los efectos continuos de la covid 19.

En este sentido destacó, entro otros, los costes por las pruebas y los tratamientos de la covid-19, el efecto residual de las personas diferidas en 2020 y el desempleo.

Su unidad Optum, que administra los beneficios de medicamentos y ofrece servicios de análisis de datos de atención médica, aumentó sus ingresos un 10,8 % y sus beneficios en un 24,8 %.

A los pocos minutos del arranque de las operaciones en el parqué, los inversores apostaban por UnitedHealth y las acciones subían un 3,60 %.