EFECaracas

Las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Chile firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para ampliar el "espectro" de la relación aerocomercial entre ambas naciones latinoamericanas, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz.

"En el marco de la Feria Internacional del Aire y De Espacio (Fidae) hemos tenido un importante encuentro con Martín Mackenna Rueda, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile, con quien firmamos un memorando de entendimiento que amplía el espectro de la relación aerocomercial Venezuela-Chile", indicó el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que durante este encuentro también se designó a la Aerolínea venezolana Conviasa para la exploración de rutas y apoyo en relaciones con el consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).

"El encuentro sirvió de escenario para hacer entrega de la designación de Conviasa para explotar la ruta y ratificar el apoyo mutuo en las venideras elecciones al Consejo ICAQO", apuntó.

El encuentro entre autoridades aeronáuticas venezolanas y chilenas tuvo lugar en el marco de la Fidae 2022 que se realiza en Santiago de Chile desde el martes 5 de abril y culminará el próximo domingo 10 de abril.

El pasado 1 de abril, el INAC anunció que Venezuela busca fortalecer las relaciones aeronáuticas con Uruguay, Cuba, Panamá, República Dominicana, Brasil, Catar, Malasia y también con Chile, ampliando frecuencias con los países con los que tiene enlace aéreo y estableciendo rutas nuevas con los que no hay vuelos directos.

Según la entidad, las conversaciones y acuerdos alcanzados son fruto de diversos encuentros gestados en la XXIV Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que se celebró en Uruguay hace dos semanas y cuyos resultados fueron dados a conocer por las autoridades venezolanas.