EFECaracas

Venezuela y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) acordaron este sábado fortalecer al cooperación bilateral, informó el canciller del país sudamericano, Félix Plasencia, tras una reunión con la secretaria ejecutiva de del organismo, Alicia Bárcenas.

Plasencia, que se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, señaló en su cuenta de Twitter que, durante la reunión, se abordó también el tema de las sanciones a Venezuela por parte de EEUU, la Unión Europea y otros países a Venezuela.

"Cálido encuentro con la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcenas, con miras a fortalecer nuestra cooperación y para denunciar la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país. Le ratificamos invitación a visitar Venezuela de parte de presidente Nicolás Maduro", escribió el canciller.

Durante la jornada, Plasencia sostuvo también otros encuentros, entre ellos, con la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con quien abordó asuntos de "interés común", aunque no brindó más detalles al respecto.

"Repasamos diversos temas de interés común y saludamos el trabajo realizado por UNFPA en favor de las mujeres y la juventud del planeta", señaló el funcionario venezolano en la misma red social.

Asimismo, sostuvo encuentros con sus homólogos de Rusia, Sergey Lavrov; de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov; de Kenia, Raychelle Awour Omamo; de Bahamas, Fred Mitchell; y de India, Subrahmanyam Jaishankar.

Plasencia completó su agenda de la jornada con reuniones con el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, y con la vicepresidenta de Sudán del Sur, Rebecca Nyandeng, con quien adquirió el compromiso de fortalecer sus relaciones diplomáticas y "promover el acercamientos entre pueblos de la madre África y los pueblos de Latinoamérica y el Caribe".