EFENueva York

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció este martes que ha obtenido 12.311 millones de dólares en el año fiscal 2021, un 13 % más que en el ejercicio anterior.

La compañía, con sede en San Francisco tuvo una facturación acumulada de 24.105 millones, un 10 % superior a la del año previo.

En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Visa ganó 3.584 millones, un 68 % más a nivel interanual, con unas ventas que ascendieron a 6.559 millones, un 29 % superiores.

"Nuestros resultados fueron impulsados por la recuperación que sigue en muchas economías globales y la mayor diversificación de nuestros ingresos, con nuevos flujos y servicios de valor añadido", dijo el principal ejecutivo, Alfred Kelly.

Kelly señaló que la compañía tiene buenas perspectivas de futuro por la recuperación de los viajes internacionales y el crecimiento en los pagos digitales, entre otras cosas.

Los datos fueron mejores de lo esperado por los analistas, pero las acciones de la firma caían un 3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.