EFEBogotá

La aerolínea de bajo costo Viva Air inició vuelos directos entre la ciudad colombiana de Medellín y Sao Paulo (Brasil) con frecuencias semanales, informó este jueves la compañía.

La ruta aérea internacional facilita la "transferencia de viajeros entre ambos destinos (...) y generará mayor conectividad en la región", dijo la aerolínea en un comunicado.

Los vuelos se harán los lunes, miércoles y sábados, con una capacidad de 188 pasajeros cada uno y se espera una ocupación aproximada del 82 %.

La información detalló que se proyecta la llegada a Medellín de 462 viajeros por semana, lo que significa 1.850 por mes, lo que permite "calcular un gasto mensual en la ciudad de 1,2 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegarán desde Sao Paulo".

Con esta nueva ruta, Viva espera generar una reducción en el precio de los tiquetes del 35 %, conocido como el 'Efecto Viva'; y busca transportar 50.000 pasajeros en su primer año de operaciones.

Otra ventaja es que con la ruta internacional, los brasileños también podrán viajar a Miami (EE.UU.), en 50 minutos de conexión, desde el centro de conexiones de Viva en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Medellín.

La llegada de Viva a Brasil consolida la estrategia de expansión de la compañía que busca abrir 30 nuevas rutas en los próximos tres años.

"Entrar a Brasil representa un paso más para nuestra empresa y un compromiso con todos los sudamericanos para que puedan volar más y a más destinos, pagando menos", dijo el vicepresidente de operaciones de Viva, Francisco Lalinde, citado en un comunicado.

Viva tiene una red de 45 rutas internas en Colombia y Perú y 13 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil. EFE

ocm/joc/jrh