Publicidad
  • La Agencia Efe inaugura una muestra fotográfica sobre los Mundiales de fútbol
  • Lima, 10 may (EFE).- La Agencia Efe inauguró hoy en Lima una exposición fotográfica que recorre la historia de los mundiales de fútbol y la participación de Perú en esa competición a partir de 47 imágenes icónicas en gran formato procedentes de su Fototeca.

    La exposición, patrocinada por Movistar y el banco BBVA Continental, con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores, permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de mayo en el Parque 7 de Junio del distrito limeño de Miraflores.

    Al inaugurar la muestra, el director general de Efe para el Cono Sur, Pedro Damián Diego, destacó que la clasificación de Perú a una cita mundialista después de 36 años dio pie a organizar las imágenes para esta muestra, a partir de los más de 20 millones de documentos gráficos con que cuenta la agencia en sus archivos.

    "Esa gesta de la selección peruana nos ha dado pie a pensar qué podíamos hacer en torno a esa celebración nacional" indicó antes de señalar que la intención es que el público aprecie imágenes de las participaciones mundialistas de Perú y de otras grandes selecciones.

    Destacó que la presentación de la exposición en una gran plaza pública permite "acercar la cultura a la ciudadanía" y que se considera que la muestra será vista por medio millón de personas.

    Las fotografías, que han sido agrupadas bajo el título "Mundiales. Perú y el resto del mundo tras la pelota", recogen instantáneas representativas de la Copa del Mundo, tanto de los campeonatos en general como de Perú en México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

    En paneles de amplio formato, las imágenes recogen las acciones mundialistas de algunos de los mejores jugadores del fútbol peruano como Hugo 'Cholo' Sotil, Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas.

    Históricos del fútbol como Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona o Andrés Iniesta, entre otras muchas figuras, aparecen reflejados en las fotografías tomadas por los profesionales de la Agencia Efe a lo largo de los años.

    Al respecto, el jefe de Relaciones Institucionales de Movistar, Miguel Di Campo, agradeció a Efe por permitir a su empresa ser parte de esta exposición" que, según consideró, es "una excelente antesala de lo que va ser la participación de Perú en el Mundial".

    Remarcó que su empresa mantiene sus "ganas" de ser un socio tecnológico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de Efe, porque "con la tecnología se puede transformar el país".

    Carlo Reyes, gerente de la Fundación BBVA Continental, también dijo que es "un honor participar en este nuevo milagro que ha hecho el fútbol, que es la unión de todos los peruanos".

    "Estas fotografías son una visita a todos esos momentos que tuvo nuestro equipo y todos los equipos" en su trayectoria mundialista, sostuvo antes de indicar que su institución siempre busca "compartir el arte, el fútbol".

    La regidora de la municipalidad de Miraflores Valia Barak dijo que para las autoridades locales "es un gran placer recibir esta muestra fotográfica en el corazón del distrito".

    "Si hay algo que ha logrado desterrar las diferencias es el fútbol", comentó.

    Destacó que esta muestra es el resultado de una "alianza estratégica" entre Movistar, el BBVA, la agencia Efe y su municipalidad.

    Efe, Movistar y el BBVA Continental ofrecieron el miércoles una conferencia sobre la "gestión informativa de grandes eventos deportivos", a cargo de Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia Efe.

    Ese encuentro se celebró en el Auditorio del BBVA Continental y estuvo orientado fundamentalmente a los medios de comunicación y estudiantes de periodismo peruanos, a los que se explicó la infraestructura y la logística informativa que están detrás de los eventos deportivos de gran envergadura, como un Mundial de fútbol.

Publicidad