Publicidad
  • Los grandes eventos deportivos, a debate en un foro de Efe en Lima
  • Lima, 8 may (EFE).- La gestión periodística de los grandes eventos deportivos, y en particular los Mundiales de Fútbol, serán objeto de debate en Lima con motivo de una lección magistral del director de Deportes de la Agencia Efe, Luis Villarejo.

    Este foro es la antesala de una exposición fotográfica de 47 obras en gran tamaño, procedentes de la fototeca de Efe, que narra la historia de los Mundiales de Fútbol y la participación de Perú en la máxima competición del "deporte rey".

    El foro, patrocinado al igual que la exposición fotográfica por Movistar y el banco BBVA Continental,tendrá lugar el miércoles 10 de mayo en el auditorio de la sede central del BBVA Continental y estará orientado fundamentalmente a los medios de comunicación y estudiantes de periodismo peruanos.

    Su objetivo es explicar la infraestructura y la logística informativa que están detrás de los grandes eventos deportivos de gran envergadura, como un Mundial de Fútbol de Rusia, en el que Perú participará después de 36 años sin concurrir al campeonato.

    La exposición fotográfica, que se inaugurará el jueves, cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores y se desarrollará en el Parque 7 de Junio del distrito limeño, en donde estará expuesta al público hasta el 31 de mayo.

    La colección de fotografías, agrupadas bajo el título "Mundiales. Perú y el resto del mundo tras la pelota", recoge instantáneas representativas de los Mundiales, tanto de los campeonatos en general como de la presencia del equipo peruano en los torneos de México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

    Así, en paneles de amplio formato, las imágenes recogerán las acciones mundialistas de algunos de los mejores jugadores del fútbol peruano como Hugo "el Cholo" Sotil, Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas.

    Del mismo modo, históricos del fútbol como Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona o Andrés Iniesta, entre otras muchas figuras, aparecen reflejados en las fotografías tomadas por los profesionales de la Agencia Efe a lo largo de los años.

Publicidad