Publicidad
  • Rajoy inaugura Museo de Efe: tesoro fotográfico y documental de la Agencia
  • Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, inauguró hoy en Madrid La Casa de las Noticias, el Museo de la Agencia Efe, que ofrece una visión de la historia de este medio y pretende difundir el valioso fondo fotográfico y documental de la agencia.

    Rajoy subrayó el papel de Efe en el periodismo español y consideró que la Agencia "ha sido y es el documentalista de la historia de España y el reportero de los acontecimientos, de los grandes a los pequeños".

    También recalcó que esta agencia "ha sido y sigue siendo uno de los puntales de la cultura en español en todo el mundo" y que "representa la voz de lo hispano por el mundo".

    El jefe del Ejecutivo destacó que Efe es la agencia informativa más importante de lengua española y la cuarta más grande del mundo.

    Así, recordó Rajoy, Efe ha logrado "hacer de puente" entre los 500 millones de personas que tienen el español por lengua común.

    El jefe del Ejecutivo español estuvo acompañado en el recorrido inaugural del museo por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Agencia, José Antonio Vera, y representantes de las empresas patrocinadoras del museo inaugurado hoy.

    Rajoy descubrió una placa conmemorativa de la inauguración y visitó los diversos espacios de que consta la instalación.

    La Casa de las Noticias, situada en la sede central de Efe en Madrid, se convierte en el primer espacio de estas características en España que aborda el periodismo global.

    La inauguración del museo reunió a dirigentes de los diversos partidos políticos, entre ellos el número dos de los socialistas españoles, César Luena, el líder del partido Podemos (izquierda), Pablo Iglesias; y el responsable del área de Cultura de Ciudadanos (liberales), Toni Cantó.

    Tras la inauguración de hoy, la Agencia Efe entregó hoy los II Premios EFE Cultura, que recibieron la escritora y periodista Julia Navarro, la actriz Irene Escolar y el Coro Excelentia.

Publicidad