EFEWashington

El multimillonario Bill Gates, de 66 años y promotor de la vacunación contra la covid-19, anunció haber dado positivo por coronavirus con síntomas leves, tras lo cual fue criticado en redes sociales por internautas antivacunas y negacionistas.

"He dado positivo por covid. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente", informó en redes sociales el cofundador de Microsoft.

Gates se declaró "afortunado" por estar vacunado y haber recibido la dosis de refuerzo, así como haber tenido acceso a pruebas diagnósticas y a medicamentos para afrontar la enfermedad.

Además, anunció su participación, de forma virtual, en una reunión de la Fundación Gates que debía ser el primer encuentro presencial tras dos años de pandemia de covid-19.

El empresario prometió que, junto a su fundación, hará "todo lo posible" para que "nadie tenga que lidiar nuevamente con una pandemia".

Precisamente, la Fundación Bill y Melinda Gates es una de las organizaciones no gubernamentales que participarán mañana, jueves, en la segunda cumbre mundial contra la covid-19 convocada por el Gobierno de Estados Unidos, y presidida por Alemania, Belice, Indonesia y Senegal.

Bill Gates se ha implicado con su fundación en la financiación de vacunas contra la covid-19 para los países en desarrollo y acaba de publicar un libro titulado "Cómo evitar la próxima pandemia".

El anuncio de su contagio fue aprovechado por internautas antivacunas que se mofaron del multimillonario con comentarios irónicos como "Bill Gates da positivo por no haber recibido la quinta dosis".

También hubo quien llamó a "recolectar fondos para ayudarlo en este proceso" o quien bromeó diciendo que "gracias a Dios que está cuatro veces vacunado".