EFESao Paulo

Brasil rompió este domingo un récord mundial después de que 596 kitesurfistas navegaran al mismo tiempo por las cálidas aguas de la playa de Cumbuco, en estado de Ceará (nordeste).

La marca fue alcanzada este domingo durante el evento Winds For Future celebrado en Cumbuco, un pueblo de pescadores situado a unos 33 kilómetros de la ciudad brasileña Fortaleza y considerado como una meca para los amantes del kitesurf.

Ceará entró así en el libro Guiness tras romper el récord anterior, logrado en 2016 cuando 423 personas navegaron juntas en Hayling Island, al sur de Inglaterra.

Los kitesurfistas entraron en el agua sobre las 13.00 hora local y llenaron el cielo de cometas de colores hasta lograr en nuevo récord mundial en las paradisiacas playas de Cumbuco, que atraen anualmente a turistas de diversas partes del mundo en busca de calor y el viento constante.

"Estamos en uno de los lugares más deseados por navegantes del mundo. Hoy podemos decir que rompimos la barrera del tiempo y del espacio", resaltó Élcio Batista, el secretario jefe de la Casa Civil, un órgano directamente vinculado al gobernador y quien este domingo también navegó en las aguas de Cumbuco.