EFESan Juan

Los puertorriqueños brindaron este lunes un caluroso recibimiento a Madison Anderson tras su elección como primera finalista en el concurso de Miss Universo 2019, solo por detrás de la ganadora, la sudafricana Zozibini Tunzi.

"Yo soy boricua pa' que tu lo sepas", repetían los congregados a ritmo de plena, género musical autóctono, en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en honor a una emocionada Madison Anderson, que no pudo contenerse y dejó caer unas lágrimas de agradecimiento a todos los compatriotas que fueron a recibirla.

Anderson, bandera de Puerto Rico en mano, se dejó ver en el aeródromo sanjuanero a las 17.00 hora local, donde mostró su sorpresa por el inesperado recibimiento.

"Aunque no tengo la corona, me siento que yo gané, lo di todo. Estaba enfocada en hacer un buen papel y lo logré", sostuvo la belleza, que trataba de atender a los medios que acudieron a recoger su llegada a San Juan.

"Yo no solamente fui a ganar la corona, sino fui a poner el nombre de Puerto Rico en alto. Yo gané el corazón de mi pueblo", señaló Anderson, que no cesó de dar un toque patriótico a sus palabras.

Tunzi se impuso en la gala de Miss Universo celebrada la noche del domingo en Atlanta (EE.UU.) a Anderson y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda finalista.

La belleza local fue apoyada durante la noche del concurso por la propia gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que recurrió a las redes sociales para destacar el esfuerzo de su compatriota.

"¡Gracias por ser una digna representante de este 100x35! Nuevamente nuestra isla marcó un camino ante el mundo. Anderson se espera que llegue hoy al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital caribeña", dijo Vázquez a través de su cuenta en Twitter.

La nota negativa en la isla fue el anuncio del Departamento de Educación de Puerto Rico de la puesta en marcha de una investigación contra uno de sus funcionarios por realizar presuntos comentarios racistas contra Tunzi.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, recurrió este lunes a su cuenta en Twitter para informar del proceso en marcha contra un funcionario identificado con el nombre de José Pastrana.

Este habría utilizado las redes sociales para criticar a la ganadora por su raza.