EFEMiami

Seis habituales participantes en el concurso anual de Cayo Hueso (extremo sur de Florida), que premia al hombre más parecido al escritor Ernest Hemingway, instaron en un video a residentes y visitantes a llevar en todo momento puesta una mascarilla contra la covid-19.

Los hombres, un antiguo ganador del premio y otros cinco usuales concursantes, aparecen en un video corto que saltó esta semana a las redes sociales en el que animan a la gente a cumplir con los protocolos de protección de salud contra el coronavirus.

"Consideramos a Key West (Cayo Hueso) como nuestra ciudad adoptiva", dice en el video Dusty Rhodes, participante del concurso desde hace mucho tiempo junto a los otros barbados sosias de Hemingway, que visten una camiseta del icónico bar Sloppy Joe's, local que frecuentaba "Papa" Hemingway (1899-1961).

"Ayuda a mantenerlo seguro. Ponte tu mascarilla, mantén la distancia social, lávate las manos", agrega Rhodes.

La grabación, que tuvo lugar frente al Sloppy Joe's, forma parte de la serie de videos "Play It Safe" del Consejo de Turismo de los Cayos, que promueve la responsabilidad personal y el uso de medidas de protección para combatir la pandemia.

El autor de "Por quién doblan las campanas" o "Fiesta" pasó en Cayo Hueso largas temporadas, sobre todo los inviernos, desde finales de la década de los años 20 hasta el fin de los años 30.

Ganador del Premio Nobel de Literatura, su casa en Cayo Hueso hoy es un museo dedicado a su obra.

El concurso es uno de los hitos del verano en los Cayos de Florida y se inscribe en las "jornadas" que la ciudad le dedica al escritor en coincidencia con su aniversario, que se cumple el 21 de julio.