EFEMéxico

Anthony Muñoz, exjugador de los Bengals Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, dijo este domingo que espera que el césped del Estadio Azteca esté a la altura de los requerimientos de la NFL para el duelo de este lunes entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers.

"¿El Azteca?, creo que mientras el pasto esté en buen estado todo estará bien porque nadie está contento con lo que sucedió el año pasado", aseguró al finalizar la Play 60 Character Camp (campamento de prácticas) que Muñoz imparte a niños mexicanos respaldado por la NFL en México para promocionar el Monday Night.

El año pasado la NFL decidió suspender el juego de lunes por la noche (19 de noviembre 2018) entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams por las malas condiciones del césped del Estadio Azteca.

El pasto del Azteca se había cambiado por un híbrido entre natural y artificial; para este año la administración del estadio retiró la capa de césped híbrido y volvió a utilizar sólo pasto natural para así tener el emparrillado listo de cara al cotejo de este lunes.

"El Azteca es un gran estadio, le han hecho mejoras y eso será beneficioso para todos. Ahora espero que esté lleno para disfrutar del juego", agregó.

Muñoz, quien jugó 13 temporadas en la Liga y fue convocado 11 veces al Tazón de los profesionales, ve condiciones favorables para que la NFL mantenga en su programación un partido de temporada regular en la Ciudad de México por varios años.

"No veo ningún riesgo de seguir trayendo juegos de NFL a México, a mí me gusta la relación que hay entre México y la NFL, veo una relación fuerte y que puede extenderse por más tiempo", confió.

Protagonista en los Super Bowls que Cincinnati perdió en 1982 y 1989 ante los Forty Niners del mítico Joe Montana, Anthony Muñoz tiene como favorito a los Chiefs del quarterback Patrick Mahomes sobre los Chargers en el duelo que cerrará la semana 11 de la NFL.

"Mahomes es increíble, es un quarterback joven y tiene un gran futuro por delante, hay que verlo luego de su lesión, pero está haciendo un gran trabajo con los Chiefs que creo ganarán porque tienen más experiencia y mayor poder ofensivo".