EFE NewsLos Ángeles

El juez que preside las audiencias en la acusación contra Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, aceptó este viernes una nueva solicitud de la defensa para aplazar el inicio el juicio, alargando su estadía en la cárcel hasta mayo de 2022.

Este viernes estaba programado el inicio de las audiencias preliminares para dar comienzo al juicio, pero los abogados de Joaquín García, de 52 años, lograron retrasarlo hasta el 9 de mayo del próximo año.

Acusado de múltiples cargos de abuso sexual, Joaquín García fue detenido el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El llamado "Apóstol" fue acusado en esa ocasión de más de 25 cargos que incluyen violación, abuso sexual y actos lascivos con menores.

Medina Oaxaca, Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez, esta última con una orden de búsqueda y captura emitida en su contra, también están acusadas en el caso.

El número de acusaciones contra Joaquín García ha ido cambiando en estos más de dos años, y actualmente está detenido por 19 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico humano.

El valor de su fianza también ha variado; ahora está fijado en 90 millones de dólares, la más alta en la historia de California.

En un comunicado enviado a Efe este jueves, la Luz del Mundo dijo que confía en la inocencia de su líder, y que será absuelto.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta cinco millones de seguidores.