EFEMonterrey (México)

El argentino Maxi Salas, delantero del Necaxa, aseguró que opondrán férrea resistencia en el campo del Monterrey cuando visiten a este equipo mañana dentro de la jornada nueve del campeonato mexicano.

Debido a que Rayados de Monterrey es una de las plantillas más caras del campeonato mexicano, tiene presión por ganar y agradar a su público, lo que para Salas puede ser un factor determinante al jugar con su desesperación.

"Les pondremos resistencia, eso les hará sentir desesperación si no anotan pronto. De sus últimos cuatro partidos han ganado dos y necesitan los puntos en casa, además de agradar a sus espectadores, así que van a tener que ir a buscar el juego a toda costa, por lo que nosotros les haremos dura nuestra visita".

El argentino ha encajado bien en el Necaxa ya que en ocho partidos ha sumado seis anotaciones y una asistencia, eso le brinda confianza para pensar que podrán hacer daño en la portería del Monterrey. Salas mencionó que atraviesan un buen momento ofensivo.

"En la parte del ataque se nos vienen dando las cosas, hemos anotado en los partidos que tenemos y eso deja tranquilidad para trabajar e incluso intentar cosas nuevas al frente. Los que deben preocuparse son los rivales, acá en Necaxa todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero sobre todo, no bajamos los brazos".

Mientras tanto, el técnico del equipo necaxista, Guillermo Vázquez, auguró un partido complicado, pero consciente de que pueden hacer una exhibición seria como en la liguilla pasada, donde en los cuartos de final, orillaron al máximo a Rayados que los venció por la mínima diferencia para pasar.

"Después de la experiencia en liguilla, donde nos vencieron apenas por un gol y les complicamos la vida, aprendimos muchas cosas, sin embargo, lo rescatable fue que sabemos que estamos cerca de un nivel de excelencia, así que venimos con esa idea, de que la anterior vez fue casi a nuestro favor a pesar de que ellos tienen un gran plantel".

El Necaxa navega en el cuarto sitio del torneo mexicano con 14 puntos y eso tiene emocionado a Vázquez que busca mantener a flote a su equipo el cual no parte como favorito para el título, sin embargo, ha encontrado un balance en los partidos para cosechar triunfos.

"Trataremos de mantenernos en la parte alta de la clasificación, pero sabemos que se complicará el torneo, que cada vez nos cerrarán los espacios, de tal forma que redoblaremos esfuerzos para estar en posiciones de liguilla. Esta prueba de jugar en el campo de Monterrey es un parámetro para saber nuestras capacidades. No será fácil vencernos".