EFE NewsMiami

El actor Carlos Ponce estrenará este próximo mes de octubre en Netflix dos proyectos "muy cercanos" a su corazón: "La venganza de las Juanas" y la tercera temporada de "Luis Miguel, la serie", en las que, celebra, tendrá sendos papeles de "hombre mayor".

"Estoy muy orgulloso de haber participado en las dos series, porque creo que son parte importante de la historia de los seriales en español", indicó el artista puertorriqueño en una entrevista exclusiva con Efe.

Pero además, le entusiasma seguir explorando personajes de edades muy diferentes.

"Para mí ese es el secreto de la longevidad en esta carrera. Después de cierta edad, tienes que preparar al público para que se acostumbre a verte mayor. Es algo que para los hombres es menos complicado que para las mujeres, pero es igualmente difícil", manifestó el artista, quien ha estado ante las cámaras desde principios de los 90 como conductor, actor y cantante.

En estos dos proyectos con Netflix, Ponce interpreta a hombres más grandes que él.

En "Luis Miguel, la serie" se transformó en Miguel Alemán Magnani, uno de los hijos del fallecido empresario mexicano Miguel Alemán. Se trata justamente del hombre que "rescata" al llamado Sol de México, indicó Ponce.

Alemán Magnani creó la productora Gato Grande, uno de sus emprendimientos en el mundo del espectáculo, que también incluye la icónica película "Amores perros".

Y fue él, detalló Ponce, quien le dijo a Luis Miguel que, para salir del "lío" en el que el músico se había metido por las demandas en su contra por sus deudas millonarias: "Vamos a hacer una serie sobre tu vida".

Netflix ha fijado el 28 de octubre como fecha del estreno de la segunda parte de la tercera temporada de la serie sobre la vida de El Sol de México.

Y Ponce asegura que "con todo lo que se ha visto del maravilloso trabajo de Diego Boneta como Luis Miguel, lo que viene es aun mejor. Es extraordinario".

Pero antes, el también compositor y cantante tendrá otro estreno importante como el protagonista de "La venganza de las Juanas", la serie de Netflix hecha en México e inspirada en la telenovela colombiana "Las Juanas", de Bernardo Romero Pereiro y estrenada en 1997 por RCN.

"Decimos que está inspirada porque aunque el centro de la trama es la misma, el contexto y el resto de las historias son totalmente diferentes", explicó Ponce, quien interpreta a Juan Bautista, el padre de cinco mujeres que no se conocen entre sí y se reconocen como hermanas gracias a un lunar con forma de pez que tienen todas.

Ambientada en México y con un toque de "thriller" político, la serie se estrenará el próximo 6 de octubre.

Ponce comparte la protagonización con Zuria Vega, quien encarna a su hija mayor, en un reparto que completan Juanita Arias, Renata Notni, Fernando Becerril y Carlos Athie.