EFERedacción deportes

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que concluyó noveno este viernes los ensayos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), manifestó que están "en un buena posición con miras al fin de semana".

"Podemos estar bastante contentos con el trabajo de hoy. Recopilamos muchísima información y estamos en una buena posición con miras al resto del fin de semana, a pesar de que no estaba del todo convencido acerca de los neumáticos de desarrollo que probamos durante la mañana", manifestó 'Checo', nacido hace 27 años en Guadalajara.

"Va a estar reñido ser el mejor del resto", indicó el mexicano, en referencia a acabar por detrás de las tres escuderías dominantes -Mercedes, Ferrari y Red Bull-, que es el puesto que ocupa en el Mundial, en el que detenta la séptima plaza, con 82 puntos, 17 más que su compañero francés Esteban Ocon, que es octavo.

"Pero estoy seguro de que lo podemos hacer, porque el coche ha tenido un buen rendimiento, sobre todo en condiciones más calurosas, así que tenemos una buena base sobre la cuál seguir construyendo", opinó 'Checo' Pérez, que también acabó séptimo el Gran Premio de Japón, hace dos semanas, en Suzuka.