EFEGuadalajara (México)

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, consideró este jueves que a su equipo le falta confianza para explotar su potencial y con ello ser un equipo contendiente en el Clausura 2021 del fútbol mexicano.

"Estamos convencidos que el potencial de este equipo todavía no ha salido a la luz. Se están terminando de conocer muchos jugadores para crear ese 'clic' que nos dé la confianza para explotar y ser realmente el equipo que queremos ser", explicó en rueda de prensa.

Atlas suma derrotas en los dos primeros partidos del Clausura 2021 que lo ubican de último en la clasificación sin puntos y con tres goles en contra.

Cocca explicó que la lesión de su refuerzo estrella, el delantero argentino Julio Furch, así como las ausencias en la pretemporada de jugadores clave en su esquema como los defensas Jesús Angulo y su compatriota Hugo Nervo, han atrasado el proceso de adaptación.

El estratega argentino asumió la responsabilidad de las derrotas para así restarle presión a sus jugadores y fortalecer su estado de ánimo.

"Los resultados malos son de los entrenadores y uno tiene que hacerse responsable y entender que esas son las reglas del juego. Debo de tratar de sacarle presión a los jugadores para que se concentren en jugar y hagan lo que trabajamos en la semana para que exploten su potencial", remarcó.

Sobre su duelo del próximo sábado en el que recibirá a los Tigres UANL, por la tercera jornada del Clausura 2021, Cocca espera que sea el detonador para que sus futbolistas "se suelten" y muestren el funcionamiento que trabajaron durante la pretemporada.

"Tenemos que mostrar mucho respeto y cuidado con el rival, pero también entender que puede ser una motivación extra jugar contra un equipo como Tigres (octavo), que viene trabajando bien desde hace años con el mismo entrenador (el brasileño Ricardo Ferretti)", finalizó Cocca.