EFESevilla

El centrocampista mexicano del Betis Diego Lainez se estrenó esta temporada en el partido de Liga Europa ante el Bayer Leverkusen alemán (1-1) después de dos meses y medio de recuperación de la lesión de tobillo que se produjo con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 6 de agosto.

En ese partido por el bronce olímpico entre México y Japón, saldado con victoria del Tri por 3-1, Lainez sufrió un doble esguince de tobillo que lo ha tenido en el dique seco hasta la noche de este jueves, cuando el mediapunta de Villahermosa saltó al césped del Villamarín tras el descanso en sustitución del capitán bético, Joaquín Sánchez.

El centrocampista mexicano ya fue convocado por el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, el pasado 28 de septiembre para el choque de Liga Europa ante el Ferencvaros húngaro y, posteriormente, para los duelos ligueros frente a Villarreal y Alavés, aunque no fue hasta ayer cuando se estrenó en esta temporada con la verdiblanca.

Sus sensaciones fueron buenas en un partido en el que, además, el Betis tuvo el apoyo de 40.000 aficionados en el Villamarín, que empezó ganando con gol de penalti de Borja Iglesias y que finalmente empató al encajar un tanto de Robert Andrich tras un rebote en el portugués William Carvalho.

"Fue muy bonito después de dos meses sin jugar un partido. Futbolísticamente me sentí bien porque llevaba un tiempo parado, pero todo fue bien", dijo el medio de Tabasco, agradecido también por el recibimiento del Villamarín en su vuelta y contento por la vuelta aunque un punto decepcionado por el resultado final.

Lainez, de 21 años, da así un paso importante para entrar en los planes de Pellegrini, quien destacó la vuelta del jugador y que su presencia les dio "peligrosidad" ante el conjunto alemán, aunque apuntó que "quizá fue diluyéndose poco a poco" porque "llevaba mucho tiempo sin fútbol activo".

"Siempre es un alternativa", añadió el técnico de Santiago de un jugador que se suma así, tras un tiempo en el que ya había superado la lesión y se venía entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros, a las muchas alternativas béticas en la zona de la mediapunta.

Además de Joaquín, a quien suplió en la noche europea ante el Bayer, Pellegrini cuenta en la zona de enganche con la delantera y en las bandas con jugadores como Rodrigo Sánchez 'Rodri', Juanmi Jiménez, Cristian Tello o Aitor Ruibal, además de futbolistas franquicia como Sergio Canales y el internacional francés Nabil Fekir.

El apretado calendario bético, con partidos cada tres días, ha hecho que Pellegrini tire de manual e implique a todos los efectivos de su plantilla con una política de rotaciones que, a buen seguro, hará que el mexicano disponga de minutos y titularidades a partir de ahora que ya ha pisado el césped.

Sin tiempo casi para más de recuperar, el Betis afronta ya desde hoy la preparación del doble compromiso liguero en el Benito Villamarín, el próximo domingo ante el Rayo Vallecano y el miércoles en jornada intersemanal ante el Valencia antes de visitar el próximo 31 de octubre al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Diego Lainez, quien firmó por el Betis hasta 2024 en enero de 2019 en una operación en la que el conjunto verdiblanco pagó unos quince millones de dólares al América de México, jugó en la pasada temporada un total de 21 partidos, ocho de ellos como titular.