EFEMéxico

El centenario bosque de Chapultepec de Ciudad de México inauguró este lunes en su galería pública una exhibición de fotografías con paisajes naturales, de la arquitectura, la flora y la fauna de Ecuador.

Las 62 imágenes de la muestra "Ecuador: cuatro regiones, dos hemisferios, un solo país" han sido puestas en la famosas rejas del bosque sobre la avenida del Paseo de la Reforma, muy cerca de los museos de Antropología e Historia y Rufino Tamayo.

La Coordinación de Difusión Cultural del gobierno de la Ciudad de México, explicó que esta exhibición estará abierta hasta el 7 de julio y se circunscribe en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019, que se instalará estos días en la zona.

Al acto inaugural han concurrido la subdirectora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, María Amparo Clausell, y la ministra de la embajada de Ecuador en México, Ruth Alexandra Haro Mancheno.

"Cuando hablamos de Ecuador, pensamos en una línea ecuatorial, en una línea que divide y no. Ésta no fracciona, une; une países, dos grandes hemisferios, que nos hacen estar más cerca de él", declaró la funcionaria mexicana.

En la muestra hay fotografías tomadas por artistas ecuatorianos como Juan Carlos Astudillo, Diego Bermeo, Xavier Fernando Bravo Guerrero, Bernardo Domínguez Crespo, Santiago García, Christoph Hirtz y Sebastián Rodríguez.

Esta exhibición "es un recorrido por la geografía ecuatoriana: Costa, Sierra, Galápagos y Oriente, cuyos paisajes, gastronomía, cultura, playas, montañas, selva, flora y fauna componen una amalgama perfecta que hacen del Ecuador uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel mundial", explicó la diplomática ecuatoriana.

Entre las imágenes montadas se pueden observar jaguares así como paisajes de la Amazonía ecuatoriana y del río Napo, que recorre parte de los territorios amazónicos de este país suramericano.