EFEGuadalajara (México)

El centrocampista José Juan Vázquez, uno de los futbolistas más habilidosos del fútbol mexicano, es el nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara con las que jugará a partir del torneo Clausura 2020 que arrancará en enero.

El Santos Laguna, su anterior equipo, informó la transferencia, que se suma a otros fichajes del cuadro más popular de México.

Vázquez, de 31 años, es un medio de contención de buen manejo de la pelota, habilidad para recuperar el balón y distribuir juego, que regresa al Guadalajara, en el que jugó en el 2016, como parte de una estrategia de la directiva para regresar al equipo a los primeros planos del fútbol mexicano.

Integrante de la selección mexicana que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 y del equipo campeón de la Copa Oro del 2015, Vázquez llega a las Chivas en un momento de buena forma deportiva y será líder del medio campo en la alineación del estratega Luis Fernando tena.

La llegada del volante se suma a la del principal delantero de México en lo que va del año, José Juan Macías, la del lateral Cristan Calderón y la del centrocampista ofensivo Uriel Antuna, los tres menores de 23 años, considerados por el seleccionador Gerardo Martino para formar el equipo mexicano del Mundial de Catar 2022.

El medio ofensivo Víctor Guzmán y el también volante Jesús Ricardo Angulo se suman a las nuevas figuras del Guadalajara que mostrarán una de las líneas de ataque más poderosas del Clausura, en la que sobresalen Alexis Peña y Oribe Peralta, fichados por el equipo a inicios de este año.

Tena, el estratega que llevó a México al título olímpico en Londres 2012, tomó al Guadalajara con todo en contra en la parte final del Apertura 2019 y quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores.

Para el Clausura el estratega tendrá como primer objetivo el acceso a la fase decisiva del campeonato para después involucrarse en la lucha por el título de liga.

Las Chivas suman 12 títulos de liga, uno menos que el América, su más enconado rival. Ganaron por última vez en el Clausura 2017.