EFEToluca (México)

El chileno Sebastián Vegas y el argentino Maximiliano Meza le dieron con sus goles este domingo la victoria a los Rayados de Monterrey, del entrenador Javier Aguirre, por 1-2 sobre Toluca, en el Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimocuarta jornada, los goles de Vegas y Meza significaron la segunda victoria seguida de los Rayados, mientras que por el Toluca descontó Jorge Torres Nilo.

El triunfo le permitió al Monterrey llegar a 25 puntos para confirmarse en el tercer lugar de la clasificación; el Toluca conservó el octavo puesto con 19 unidades.

Los equipos desplegaron un fútbol ofensivo en la primera mitad que tuvo como protagonistas a ambos guardametas.

En el segundo tiempo, el ecuatoriano Michael Estrada intentó sorprender al Monterrey con un remate de larga distancia, sin embargo, los Rayados retomaron el control y al 51 Vegas robó una pelota en el medio campo para a más de 20 metros del área realizar un tiro que se convirtió en el 0-1.

Nueve minutos después, el Monterrey trabajó una jugada colectiva que concluyó con una asistencia de Carlos Rodríguez a Meza, quien le cruzó la pelota al portero para el 0-2.

Con la ventaja, los Rayados bajaron su intensidad en ataque, el Toluca creció y al 71 Sambueza cobró un tiro de esquina por izquierda que el argentino Pedro Canelo peinó para que en el segundo poste apareciera Torres Nilo para empujar el 1-2.

La decimocuarta jornada se inició el viernes con las victorias de los Pumas UNAM por 0-1 ante el Necaxa y del Juárez por 2-1 sobre el San Luis.

El campeón León venció este domingo por 1-3 al Atlas, el líder Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso empató el récord de 12 victorias seguidas en liga al derrotar por 1-0 al Guadalajara y el América del entrenador argentino Santiago Solari le ganó por 1-3 a los Tigres UANL.

Más tarde se jugarán los partidos Querétaro-Santos Laguna y Tijuana-Mazatlán. El lunes, el Pachuca-Puebla cerrará la decimocuarta jornada.