EFELeón (México)

El colombiano Andrés Mosquera y el chileno Víctor Dávila guiaron este sábado el triunfo del León por 2-1 ante el Pachuca en la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El colombiano William Tesillo anotó un autogol por el Pachuca, que al minuto 60 sufrió la expulsión del colombiano Oscar Murillo.

León, dirigido por el argentino Ariel Holan, subió al sexto lugar de la clasificación con cinco puntos, en tanto el Pachuca descendió al tercero con seis unidades.

El León inauguró el marcador en el primer disparo del juego. Al 2, el chileno Jean Meneses realizó una pared con Mosquera, quien de pierna derecha concretó el 1-0.

Después de tomar ventaja en el marcador, el León dejó de generar jugadas ofensivas y el Pachuca creció, en especial en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Rodolfo Cota, guardameta del León, salvó a su equipo al atajar remates de Erick Sánchez, al 30, y del argentino Nicolás Ibáñez, al 31.

Ambas acciones del Pachuca precedieron el empate. Al 32, Kevin Álvarez, desde la derecha, metió un trazo al área que Tesillo, en un intento de despejar, la mandó a su propia portería para el 1-1.

Los de Holan mejoraron en la segunda mitad, en la que anularon el ataque del Pachuca, que salvo un remate de Sánchez al 56 detenido por Cota, no ocasionó mayor peligro.

Mientras que el León, comandado por Dávila, se fue arriba en el duelo. El chileno probó primero al 55 con un disparo que rozó el poste derecho del cancerbero argentino Oscar Ustari.

Tras ello, Osvaldo Rodríguez, desde la izquierda, metió un centro al área que Dávila, con la frente, convirtió en el 2-1 al 58. El Pachuca se condenó a perder con la expulsión de Murillo por una barrida sobre la pierna izquierda del chileno Jean Meneses.

Dos horas antes, el los Gallos Blancos del Querétaro y las Chivas de Guadalajara firmaron un empate de 1-1. Más tarde, el América del técnico argentino Santiago Solari recibirá al campeón Atlas y el Monterrey del estratega Javier Aguirre al Cruz Azul.

El domingo, los Pumas UNAM serán anfitriones de los Tigres UANL y el Santos Laguna del Necaxa.

La segunda jornada comenzó el jueves con la victoria del Juárez por 0-1 sobre el San Luis y continuó el viernes con el triunfo del Toluca por 1-2 ante el Mazatlán.

A la segunda jornada le resta el duelo Puebla-Tijuana, con fecha por definir.