EFEMéxico

Un gol en la agonía del colombiano Roger Martínez ha permitido al América aumentar su renta como líder del torneo Apertura mexicano a 28 puntos, ahora seis más sobre su primer perseguidor, Atlas, que cayó en la casa del Mazatlán en la decimotercera jornada.

Martínez anotó el sábado en el minuto 97 en la cancha del San Luis y América, con el triunfo por 0-1, quedó más cerca de los cuartos de final.

Atlas, perdió el viernes por 1-0 y mantiene un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, Toluca, que cayó el domingo por 2-0 en su visita a las Chivas de Guadalajara.

León derrotó por 0-1 a los Rayados de Monterrey, que carecieron de contundencia y buena puntería y sufrieron su primer revés como locales.

A pesar de caer, Monterrey siguió en el cuarto lugar que cierra la zona de clasificación directa a la liguilla de los ocho mejores. Tigres UANL y Cruz Azul se neutralizaron con un empate sabatino 1-1 y dejaron ir la posibilidad de rebasar a los Rayados.

El defensa Hugo Ayala metió un balón en propia red en el minuto 14 para darle una ventaja a los Azules del estratega peruano Juan Reynoso, pero Tigres empató con un gol de tiro libre del francés André Pierre Gignac.

Tigres subió al quinto escaño, con 19 puntos, los mismos que el León, quinto, y uno más que los Azules.

La jornada comenzó el jueves con el empate 1-1 entre los Gallos de Querétaro y los Xolos de Tijuana; los Xolos tomaron ventaja con un gol del colombiano Mauro Manotas y los Gallos rescataron la igualada con una diana del uruguayo Kevin Ramírez.

El viernes, además de la victoria de Mazatlán sobre el Atlas, el Puebla derrotó por 0-1 al Necaxa, con gol de Guillermo Martínez.

En el otro resultado de la fecha 13, este domingo el ecuatoriano Washington Corozo convirtió un gol en el minuto 95 y le dio a los Pumas UNAM un triunfo de 1-0 sobre el Juárez FC.

El Apertura se reanudará este martes y miércoles con los partidos Querétaro-Monterrey, Puebla-Mazatlán, América-Santos Laguna y Atlas-Cruz Azul, el martes, y Toluca-Necaxa, León-Pumas UNAM, Tigres-Pachuca y Tijuana-Guadalajara, el miércoles.