EFETorreón (México)

Santos Laguna, duodécimo equipo del torneo Clausura mexicano con un punto de seis posibles, viene adaptándose sobre la marcha pero con paso seguro al libreto táctico del portugués Pedro Caixinha, sucesor del uruguayo Guillermo Almada, afirmó este miércoles el defensor ecuatoriano Félix Torres.

"Con Guillermo Almada hacíamos un trabajo de escalonamiento, de estar cerca del lateral. En cambio ahora Caixinha nos pide que si el lateral está en banda debe jugarse un mano a mano y nosotros estar preocupados por los que están dentro del área para proteger a nuestro portero", explicó Torres a periodistas.

El ecuatoriano, líder en lo que va del torneo Clausura de la faceta de recuperación, con 17 balones, admitió que aunque han entendido lo que les pide Caixinha, aún les falta aprender a cubrir mejor los espacios en el área para recuperar la solidez defensiva que transmitió Almada.

"Trabajamos en la semana para cubrir todos esos espacios que se quedan y mantener así nuestro arco en cero", añadió.

El zaguero de 25 años, habitual en la convocatorias de la selección ecuatoriana que dirige el argentino Gustavo Alfaro, explicó que Caixinha gusta de imprimir un marcaje de mucha presión.

"Estamos enfocados en que en cada partido nos salga todo bien, a veces no se puede, pero nunca vamos a dejar de lado la intensidad que hemos tenido y que nos ha pedido el profe", dijo.

En dos jornadas el torneo Clausura mexicano, que lideran con seis enteros Pumas, Pachuca y Cruz Azul, el equipo de Torreón ha empatado un partido y perdido el otro.

Este domingo el Santos Laguna recibirá al Necaxa, que cierra la clasificación sin puntos.

"Va a ser un partido muy complicado, por lo que estamos trabajando en eso. Tenemos que dar el golpe de autoridad y dejar los tres puntos aquí. Sabemos lo que nos vamos a jugar el domingo en nuestra casa", finalizó.