EFEMéxico

El Grupo mexicano Bimbo anunció hoy la adquisición del Grupo Adghal, de Marruecos, dedicada a la elaboración y distribución de productos de panificación, en una compra que representa su primera incursión en África.

Con la compra del Grupo Adghal, "estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano", aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, en un comunicado de prensa.

El directivo explicó que al igual que en adquisiciones anteriores, "nos estaremos enfocando en primera instancia en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del grupo"

Adghal tiene una trayectoria de 20 años y ventas anuales de alrededor de 11 millones de dólares, cuenta con tres plantas de producción y más de 200 colaboradores, señaló el grupo mexicano.

Cuena con un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos, pan dulce y pastelitos, con marcas comerciales como "Belle", "Chapela", "Rosco" y "Roscao", añadió.

El Grupo Adghal se incorporará a la organización Europa, Asia y África, a cargo de Pablo Elizondo Huerta, director general del Grupo Bimbo, considerada una empresa líder en la industria global de panificación.

Con más de 131.000 colaboradores, Bimbo tiene 172 plantas de producción y unos 1.700 centros de venta localizados en 23 países, que abarcan cuatro continentes. Bimbo alcanzó en 2016 ventas por 13.514 millones de dólares.

El Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos bajo un centenar de marcas en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado, tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas.