EFEMazatlán (México)

El Mazatlán derrotó este martes por 3-1 al Juárez y mantuvo intactas sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Un autogol de José Juan García, una diana del brasileño Camilo Sanvezzo y otra del mexicano Bryan Colula dieron el triunfo al equipo dirigido por el español Beñat San José, que se sacudió de una racha de dos derrotas y tres empates en sus últimas cinco salidas.

En Mazatlán, puerto del Pacífico de México, el cuadro local tomó ventaja en el minuto 8 cuando García metió la pelota en propia puerta y aumentó la diferencia en el 36 con un toque de zurda de Sanvezzo a pase de Iván Moreno.

Mazatlán fue por más y en el 69 puso el 3-0 con un gol de Colula, a pase del chileno Nicolás Díaz, a partir de lo cual el cuadro de casa perdió gas.

El Juárez del técnico brasileño Ricardo Ferretti se volcó al ataque y descontó en el 77 con un gol de Pedro Garay en los lindes del área, pero no le fue suficiente y perdió una seguidilla de tres victorias seguidas.

A pesar la derrota, el equipo de Ferreti está en zona de reclasificación, en el undécimo escaño con 11 unidades.

Un par de horas antes el Necaxa goleó a los Xolos de Tijuana con goles de Luis García, el argentino Maxi Salas y Alan Medina.

Los Rayos despidieron al entrenador Guillermo Vázquez el pasado fin de semana y este martes mostraron una cara diferente, a pesar de que el nuevo estratega, el argentino Pablo Guede no estuvo en el banquillo.

En su estadio, Necaxa fue superior ante un Tijuana con carencias en la defensa y subió al duodécimo lugar, lo cual lo tiene en zona de repesca.

El Apertura seguirá este martes cuando el líder América, del entrenador argentino Santiago Solari, se meterá en casa del Pachuca y el Atlas, cuarto lugar del campeonato, recibirá a Puebla, en busca de tres puntos que lo pongan en el segundo sitio.

Este miércoles San Luis recibirá a los Tigres UANL y Querétaro al Guadalajara, mientras Cruz Azul-León y Pumas-Santos Laguna pospondrán su compromiso para noviembre.