EFEMéxico

La afición al béisbol que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado públicamente lo convierte en un enamorado de ese deporte y por ello, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el italiano Riccardo Fraccari, lo invitó a ser embajador de esa disciplina.

En sus casi dos meses y medio como presidente de México, López Obrador ha dicho en varias ocasiones que buscará apoyar el desarrollo del béisbol en su país.

"El presidente mexicano es un enamorado del béisbol y le pedí que me ayudara nombrándolo como embajador mundial y él acepto, era obvio, es un amante del deporte y su figura puede ayudar muchísimo a nuestro deporte", dijo Fraccari en conferencia en Ciudad de México.

El directivo dijo que se enteró de la afición al béisbol de López Obrador mediante un vídeo en sus redes sociales. "Lo vi que estaba jugando y ahí conocí su interés por el deporte".

Fraccari tuvo la oportunidad de visitar este día al Presidente de México para mostrarle el trofeo del torneo Premier 12 del cual una de sus etapas se jugará en noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara y que al final entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Entre beisboleros nos entendimos bien", afirmó Fraccari, quien en su visita le ofreció a López Obrador, un cargo simbólico, como embajador mundial del béisbol.

"Para nosotros es un apoyo muy importante porque el Presidente de México es una persona que gusta de este deporte y puede facilitar las relaciones", apuntó el directivo.

El torneo Premier 12 reunirá a las doce mejores selecciones del mundo en tres diferentes sedes. En México se disputará en Guadalajara una etapa del 2 al 4 de noviembre.

En la capital del estado de Jalisco, se jugará en el estadio de los Charros de Jalisco, recientes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y representantes de México en la Serie del Caribe 2019.

Las cuatro selecciones que jugarán en este país son: México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda.

Los dos primeros avanzarán a la Súper Ronda en Japón.

En el principal evento de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) se llevarán a cabo 32 juegos en cuatro sedes para otorgar dos boletos directos para Tokio 2020: uno para Asia/Oceanía, excepto Japón que ya está clasificado, y otro para América.

El béisbol regresará al programa olímpico en Tokio 2020 luego de una ausencia de cuatro años.