EFEPuebla (México)

El defensa uruguayo Maximiliano Perg, del Puebla del fútbol mexicano, reconoció este miércoles que su equipo debe mejorar mucho la defensa si pretende ser protagonista en el torneo Apertura 2019.

"Recibimos muchos goles y debemos mejorar en lo defensivo, aunque en la delantera estamos sufriendo bajas; Lucas Cavallini no va a estar y hay que acomodar, dijo el zaguero en una rueda de prensa.

El Puebla terminó penúltimo en el torneo Apertura 2019, último si se descuenta al Veracruz que ha sido desafiliado. Al referirse a la próxima temporada, Perg aceptó que queda mucho trabajo por hacer para cumplir el objetivo de entrar a la liguilla del Clausura.

"El objetivo es clasificarnos a la liguilla, hacer un buen torneo grupal e individualmente, aunque el primer objetivo es el grupo", aseveró.

En el Apertura el sudamericano jugó 13 partidos. Ahora confía en cumplir una buena pretemporada y estabilizarse como titular en la alineación del entrenador peruano Juan Reynoso.

"Hay que dejar todo lo que tenemos, hay que correr mucho y después encarar de buena forma el campeonato", observó.

El delantero colombiano Omar Fernández coincidió con Perg en la necesidad de reforzar la defensa y en la necesidad de fichar a algún goleador para estar en condiciones de afrontar de la mejor manera el Clausura.

"Tenemos buen equipo, se fue Cavallini y esperemos que llegue algún delantero. Atrás necesitamos un lateral derecho", señaló.

Fernández indicó que el equipo ha comenzado con buen ánimo la pretemporada y esperan trabajar duro para llegar en la mejor forma al inicio del campeonato.

"Estamos motivados para hacer una buena pretemporada y después una buena campaña; estoy contento con mi trabajo, pero debo aportar más y para eso trabajo día a día", concluyó.