EFEQuerétaro (México)

El centrocampista Jesús Alonso Escoboza, del Querétaro, alertó hoy que, a pesar de ser segundo del torneo Clausura, su equipo no puede olvidar la realidad de estar amenazado con el descenso.

"No tenemos que salir de la realidad porque estamos peleando el descenso", señaló Escoboza que ha jugado todos los minutos del Querétaro en las cuatro primeras jornadas.

Dirigidos por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, los Gallos han sido el cuadro sorpresa de lo que va del Apertura; comenzaron el campeonato sin ser favoritos y suman tres victorias y un empate para ser segundos con 10 puntos, dos menos que el líder Santo Laguna.

"La inercia es parte del trabajo de pretemporada. Todos estuvieron dispuestos a mejorar, yo como refuerzo, me sentí muy bien. El profe Vucetich nos aporta grandes cosas y a eso se debe el buen paso", agregó.

Escoboza fue una de las figuras principales de los Dorados de Diego Maradona que alcanzaron las dos últimas finales del Ascenso y como consecuencia de sus buenas actuaciones regresó este verano a la primera división en la que debutó en 2011 con el Santos Laguna y luego jugó con Tijuana, Chiapas y Puebla.

El próximo domingo el Querétaro visitará al Juárez, que también lucha por mantenerse en la primera división, lo cual considera hará más atractivo el encuentro.

"Será un duelo directo e importante. Yo los enfrenté algunas veces el torneo pasado (del Ascenso) y son intensos", señaló.

El volante insistió en que la prioridad del Querétaro es alejarse del descenso, sin embargo cree que el equipo puede lograr mucho en el Apertura.

"Estamos para buenas cosas. Somos un equipo joven y con muchas ganas. Estamos agradecidos por el apoyo de la afición y nos preparamos para darles alegrías", concluyó.