EFEMéxico

Los exfuncionarios que serían vetados de trabajar por 10 años en empresas privadas si se aprueba una iniciativa de ley propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrán que "dedicarse a robar, matar o asaltar gente", dijo este jueves el expresidente Vicente Fox.

Previo a su participación en el Simposio Médico de Cannabis Medicinal realizado en Ciudad de México, el exmandatario aseguró que la propuesta de López Obrador "deja en el limbo a millones de funcionarios".

Fox dijo que el actual presidente mexicano debe trabajar para no defraudar a la gente "porque no hay que crear muchas ilusiones para que no haya desilusionados".

Señaló que se deben realizar "menos (conferencias de prensa) mañaneras y más trabajo efectivo, más organización de gobierno, más responsabilidad de funcionarios y menos ataques a la oposición".

Expresó que sería mucho mejor que se dedicase a gobernar en lugar de "estar haciendo tanto ruido, rompiendo tantas castañas y nueces sin verdaderos resultados".

Fox Quesada aplaudió el interés de los empresarios en buscar opciones de inversión y dijo que ellos están haciendo lo mejor al "no dejar que el país se caiga, que empiece a perder el ritmo de crecimiento y que ocurra una pérdida de empleos como sucedió en diciembre".

Del mismo modo recalcó que "se debe gobernar con hechos, con resultados", y dijo que más vale que se le dé un empleo a una persona para que pueda mantener a su familia "que una dádiva de caridad, estarle soltando pequeñas cantidades a la gente".

"Creo que hay mucho circo y pocos resultados", puntualizó.

En otros temas, Fox Quesada, quien fue presidente de México de 2000 a 2006, habló sobre Nicolás Maduro, actual mandatario de Venezuela, de quien dijo que "es un gorila, un matón, un violador de derechos humanos" y auguró que su fin "está muy cercano".

Expresó que no debería llevar al pueblo de Venezuela a un baño de sangre cuando "solo basta que renuncie", y señaló que nada tiene qué hacer en aquel país donde tanto él como su predecesor, Hugo Chávez, "destruyeron la economía venezolana", finalizó.