EFECiudad de México

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó en una nota de prensa de que Hirving Lozano, extremo del Nápoles italiano, fue operado este jueves en Ciudad de México por una lesión en el hombro derecho.

La FMF no dio un pronóstico del tiempo que le llevará a Lozano recuperarse y si el atacante realizará la recuperación en México o regresará a Italia.

El jugador de 26 años sufrió una la luxación en el hombro derecho en el partido de México ante Panamá el pasado 2 de febrero en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Catar 2022, de la que aún no se recupera a pesar de volver a la actividad con su equipo italiano.

Esta cirugía evitará que Lozano dispute el último encuentro del Nápoles en la temporada 2021-2022 en la Serie A cuando en la jornada 38 el cuadro napolitano visite este domingo al Spezia.

Además, el oriundo de Ciudad de México no fue considerado por el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, para los partidos del 'Tri' de mayo y junio.

México continuará su preparación a Catar 2022 con partidos amistosos en Estados Unidos ante Nigeria, el 28 de mayo; Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio.

Junto a estos compromisos, la selección mexicana debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir el 11 de junio a Surinam y visitar a Jamaica el 14 de junio.

Martino tendrá como principales opciones para sustituir a Lozano a Jesús Corona, del Sevilla español; Diego Lainez, del Real Betis español, y Alexis Vega, del Guadalajara.

Hirving Lozano cerró la campaña con el Nápoles con 37 partidos, seis goles y otras seis asistencias.

Antes de someterse a una cirugía, el extremo del Nápoles visitó al Pachuca, equipo del que surgió, antes de que los Tuzos disputaran el primer partido de las semifinales del torneo Clausura 2022 mexicano ante el América.

La visita de Lozano pareció motivar al Pachuca, que este jueves empató como visitante por 1-1 con el América en el partido de ida de las semifinales.