EFEMéxico

La tercera novillada del ciclo Soñadores de Gloria 2019 en la Plaza México tendrá el domingo como protagonistas a Sebastián Palomo, Emilio Macías y José María Mendoza, quien debuta en el coso con picadores.

El encierro, que se iniciará a las 16.30 hora local (21.30 GMT), tendrá reses del hierro de Aurelio Franco proveniente del estado mexicano de Jalisco.

Sin aún saber con seguridad cuántas novilladas se ofrecerán en este ciclo Soñadores de Gloria 2019, esta es la tercera entrega en este septiembre lluvioso en Ciudad de México.

Por ahora la calidad de los jóvenes aspirantes a toreros deja mucho que desear salvo la irrupción de Miguel Aguilar, no solo por ser el único que paseó un trofeo el primer día del ciclo, sino sobre todo por el abismo que separa su toreo en sitio, arte y valor, del de los otros acartelados, hasta ahora.

Mañana domingo habrá dos representantes del muy taurino estado de Tlaxcala.

Por una parte estará Sebastián Palomo, novillero ya de recorrido extenso que no ha logrado aún su bautismo como torero. Acumula una trayectoria de siete años como novillero, ya que debutó el 15 de agosto de 2012 en la plaza La Taurina de Huamantla, Tlaxcala. Su primer paseíllo en la México data de 2013.

El segundo alternante de la tarde, Emilio Macías, se presentó en la Plaza México el 27 de julio de 2014. Su debut como novillero fue en La Taurina el 15 de agosto de 2012, mismo día que el de Palomo.

Cierra el cartel en la Plaza México José María Mendoza, quien ya ha hecho el paseíllo en la plaza de toros más grande del mundo tres veces, pero será su primera vez con picadores.

Es hijo del comentarista taurino Édgar Mendoza, de quien le viene la afición por acompañarle a la plaza donde mañana se vestirá de luces.

Su debut como novillero fue el 6 de febrero de 2016 en la Plaza Cinco Villas. Con caballos lo hizo en junio de 2018 en la plaza El Relicario de Puebla.

Su presentación en la Plaza México fue el 11 de enero de 1987.