EFECiudad de México

Bajo el nombre de "Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021", cientos de niños y jóvenes mexicanos que son parte del programa cultural comunitario Semilleros creativos, mantendrán una presentación escénica en el Auditorio Nacional el próximo 7 de diciembre.

"Es un gran manifiesto de esperanza y la oportunidad de reconocer el talento presente en niñas y niños de todo el país quienes con enorme fuerza y esfuerzo se presentan hoy como parte del programa 'Tengo un sueño 2021'", expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en el evento de presentación.

La responsable de cultura se reunió este viernes en el Centro Vacacional Oaxtepec con los jóvenes que formarán parte de esta edición del espectáculo y que desde dicho espacio se encuentran afinando detalles para su presentación.

El evento es una muestra de lo que se lleva a cabo en el proyecto de cultura comunitaria a través del programa de Semilleros creativos, que busca darle acceso a clases y talleres artísticas a más de 12.000 jóvenes y niños de todo el país.

Esto como una oportunidad para ellos de ejercer su derecho al acceso a la cultura del que en ocasiones han sido privados por situaciones de desigualdad, violencia y discriminación.

"Con esto comprobamos que en todos los rincones del país hay talento artístico, dando alternativas a partir del arte para que se desarrollen niñas y niños y transformen su realidad", añadió Frausto.

El evento, que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, contará con la participación de 1.955 niñas, niños y jóvenes que trabajaron en 129 Semilleros creativos de 111 municipios de los 32 estados del país.

En el evento se podrán apreciar disciplinas artísticas como danza, teatro, circo, música y literatura.

Frausto también informó que los niños mantuvieron encuentros con maestros y artistas invitados quienes aportaron con sus conocimientos y experiencia a los saberes de los jóvenes, entre los que se encuentran la actriz Yalitza Aparicio y los cantantes Javier Camarena y Eugenia León, entre otros.