EFEMéxico

El Gobierno de México expresó su "enérgica condena al ataque terrorista" de hoy en la Universidad Bacha Khan de Charsadda, Pakistán, en el que murieron al menos 25 personas, y expresó sus condolencias a los deudos.

"México reitera su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia que atente contra la población civil, al tiempo que expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de Pakistán y, de manera particular, a los familiares de las víctimas", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En el ataque con granadas y armas de fuego al centro educativo, ubicado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fallecieron cuando menos 21 personas entre estudiantes, profesores y guardias de seguridad, así como cuatro agresores.

Pese a que medios locales aseguraron que un líder talibán paquistaní había reclamado la autoría del asalto, el principal referente de ese grupo en el país, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), se desvinculó del ataque, mientras el primer ministro Nawaz Sharif prometió "una implacable respuesta del Estado".