EFENueva York (EE.UU.)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer su calendario para la temporada del 2019, que incluye cinco partidos internacionales, uno en México y cuatro en Londres.

La temporada incluye un partido que se llevará a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el lunes 18 de noviembre entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles.

La NFL acordó llevar a México uno de sus partidos de temporada regular.

Las acciones de la NFL regresan a México después de que la temporada pasada, en noviembre del 2018, la liga decidió suspender el partido entre los Chiefs y los Rams de Los Ángeles, el equipo que jugó el Super Bowl contra los Patriots de Nueva Inglaterra y perdió por 13-3.

La decisión de la liga se debió a las malas condiciones del campo en el Estadio Azteca y trasladó ese partido al Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Mientras que en Londres se llevarán a cabo cuatro partidos, los dos primeros se disputarán en el Tottenham Hotspur Stadium, seguidos de otros dos en el Wembley Stadium.

El Tottenham Hotspur Stadium es el primer estadio de la NFL creado específicamente para ese fin fuera de Estados Unidos.

Con los cuatro partidos de la NFL en Londres esta temporada, se habrán realizado 28 desde el 2007 en esa ciudad europea.

El calendario en Londres se iniciará con el partido entre los Bears de Chicago y los Raiders de Oakland el domingo 6 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium.

El 13 de ese mismo mes los Panthers de Carolina se enfrentarán a los Buccaneers de Tampa Bay, también en el Tottenham Hotspur Stadium.

Las acciones seguirán el 2 de octubre cuando jueguen los Bengals de Cincinnati contra los Rams de Los Ángeles en el Wembley Stadium.

Finalmente los Texans de Houston y los Jaguars de Jacksonville jugarán el 3 de noviembre en el Wembley Stadium.

Tras los enfrentamientos de esta temporada, un total de 31 de los 32 equipos de la NFL habrán jugado partidos en Londres.

El campeonato que consta de 17 semanas se iniciará el 5 de septiembre con un partido entre los Packers de Green Bay y los Bears.

Los Patriots que defienden el título de campeones del Super Bowl iniciarán la temporada con el partido que disputarán en su campo el domingo 8 de septiembre ante los Steelers de Pittsbrugh.