EFEMéxico

El chileno Edson Puch, seleccionado de su país en la Copa América Centenario y actual jugador de Liga de Quito, de Ecuador, ha fichado para el Necaxa del fútbol mexicano, informó hoy el equipo.

Puch, de 30 años de edad y 42 goles anotados desde su debut en 2005 está considerado un jugador habilidoso que se desempeña como volante, detalló en un comunicado el Necaxa, equipo recién ascendido al máximo circuito.

El nuevo fichaje del Necaxa comenzó su carrera en 2005 con el Huachipato de Chile; del 2007 al 2009 estuvo con Deportes Iquique y del 2009 al 2011 con la Universidad de Chile, con el cual ganó el campeonato chileno.

En 2011, Puch salió de su país para fichar con el equipo Al Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos, para regresar en 2012 al Deportes Iquique; en 2015 fichó por el Huracán de Argentina, con el que ganó la supercopa de ese país.

Posteriormente fichó para la Liga de Quito de Ecuador donde fue figura del equipo lo que le valió la convocatoria a la selección chilena que disputa la Copa América Centenario que transcurre en Estados Unidos.