EFEPuebla (México)

El entrenador de los Lobos Buap, Francisco Palencia, aseguró hoy estar conforme con la plantilla del equipo para el torneo Apertura 2018 porque con ella puede cumplir la meta de mantenerse en Primera división y mucho más.

"Los que vienen aquí son los adecuados, primero porque quieren, luego por las características futbolísticas y su forma de ver el fútbol; están todos los jugadores que necesitamos para este reto", dijo Palencia en una conferencia de prensa.

En el pasado Clausura los Lobos ganaron dos partidos, empataron tres y perdieron 12, lo cual le costó al conjunto bajar a la división de Ascenso, pero no lo hizo porque el cuadro que debía subir no cumplió las condiciones y la Liga Mx permitió la permanencia de los de la Buap tras una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares).

"Los objetivos los tenemos claros, primero mantener la categoría con base en el trabajo, en la organización, en ser profesionales y en cambiar ciertos hábitos que teníamos. Todo eso nos va a llevar a cumplir la meta", agregó.

Según Palencia es importante trabajar para que los futbolistas sean solidarios, algo importante para sacar lo mejor de ellos y así cumplir la meta de mantener la categoría.

Hoy se incorporaron al Lobos Buap el centrocampista chileno Bryan Rabelo, el defensa mexicano José Joaquín Esquivel y el interior izquierdo mexicano Omar Tejeda, pero, según Palencia, aún observa jugadores candidatos a ser contratados para fortalecer el cuadro.

"El grupo todavía no está completo, faltan un par de jugadores y otros que estamos observando qué tal vez se pueda integrar. Ya tengo un 75 o un 80 por ciento del plantel. Eso es un avance importante", aseveró.

Como parte de la pretemporada para el Apertura 2018, los Lobos viajarán al estado de Guerrero del 17 al 24 de junio para celebrar par de partidos de preparación con un equipo de la Liga Premier y otro de la Tercera División.