EFECiudad de México

El paraguayo Bruno Valdez, defensa de las Águilas del América, dijo este martes que su equipo no debe cometer el error de pensar que ganará solo por su historia en la serie de cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano ante el Puebla.

"Aprendimos que no podemos salir a ganar solo por la camiseta, debemos salir a jugar como lo venimos haciendo con responsabilidad, inteligencia, para poder conseguir lo que queremos, que es ganar en cada partido", explicó el zaguero del equipo más ganador de México con 13 títulos de Liga.

Valdez elogió el trabajo que ha hecho el argentino Fernando Ortiz como entrenador interino del América.

Ortiz sustituyó a su compatriota Santiago Solari a partir de la novena jornada el Clausura y en nueve partidos hizo que las Águilas salieran del fondo de la clasificación y se colocaran en el cuarto lugar, lo que le permitió al América librar la repesca y acceder de forma directa a los cuartos de final.

"Con Solari estábamos en una etapa en la que no nos salían las cosas. Nos pusimos a pensar qué era lo que hacíamos mal, qué mejorar, capaz el cambio a Ortiz hizo que pensemos diferente y los resultados que tuvimos nos ayudó a trabajar más tranquilos", añadió el seleccionado paraguayo en las Copas América 2015, 2016 y 2019.

Valdez consideró que una de las fortalezas del América de Ortiz es la unión que se ha generado en el grupo que cerró la fase regular del Clausura con una racha de ocho partidos sin perder, dos empates y seis triunfos.

"Trabajamos en conseguir cosas importantes, sabemos de la importancia de la institución y ahora estamos metidos en la pelea por el título, que es nuestra obligación", expresó el defensor.

El futbolista de 29 años señaló que de conseguir del decimocuarto trofeo de Liga en el América, Fernando Ortiz debería permanecer para el próximo torneo en el cargo de entrenador.

"El profe Ortiz y todos los jugadores sabemos que si no conseguimos el título está en duda nuestra continuidad. Si llegamos a conseguir el objetivo, él tiene grandes posibilidades de seguir así como nosotros", sentenció.

Las Águilas visitarán este miércoles al Puebla en el partido de ida de los cuartos de final. El de vuelta se disputará este sábado en el estadio Azteca, casa del América.