EFEMéxico

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol este sábado para colaborar con la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre Santos Laguna en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Rodríguez (m.2), Elías Hernández (m.51) y Luis Romo (m.80) convirtieron por La Máquina del entrenador uruguayo Robert Siboldi.

Cruz Azul fue una marea que pasó por encima de Santos en la primera mitad. En el minuto dos abrió el marcador luego de que Roberto Alvarado robó la pelota al uruguayo Fernando Gorriarán, la condujo cerca del área y se la dejó a Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho para el 1-0.

Al 11, Santos intentó hacerse presente en el ataque con un cabezazo de Matheus Doria, pero el balón se fue desviado.

En la jugada siguiente, Rafael Baca metió centro por banda izquierda a Luis Romo, quien de volea disparó con potencia hacia la portería de Orozco, mas su disparo se fue apenas desviado.

Santos llegó con peligro en el 30 en un cobro de tiro libre por parte de Elías Hernández y en el 38, tuvo otra clara de gol iniciada por Alvarado, pero faltó contundencia.

Al 51 Rodríguez cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, los jugadores celestes pidieron mano y en el reclamo, la pelota cayó cerca de Elías Hernández, quien disparó con el empeine y convirtió el 2-0 al poste derecho.

Al 54 Santos tuvo la primera jugada de peligro cuando el brasileño Matheus Doria disparó en tiro libre, pero José de Jesús Corona rechazó a dos manos.

Santos continuó su asedio un minuto después cuando el uruguayo Brian Lozano condujo atrás del mediocampo, se quitó a un defensa y antes de llegar al semicírculo reventó el poste izquierdo de Corona.

Al 80 Luis Romo puso el 3-0 con un disparo que antes de entrar a la meta de Orozco, fue desviado por un defensa.

Cruz Azul sumó su primera victoria y subió al octavo lugar, mientras que Santos Laguna está decimotercero.

- Ficha técnica:

0. Santos: Jonathan Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria; Diego Valdés (Edgar Games m.55), Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas; Julio Furch (Octavio Rivero m.70) y Eryc Castillo (Eduardo Aguirre m.79).

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar; Elías Hernández (Pablo Ceppelini m.84), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Edgar Méndez m.90); Jonathan Rodríguez (Orbelín Pineda m.79) y Santiago Giménez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 1-0, m.2: Jonathan Rodríguez. 2-0, m.51: Elías Hernández. 3-0, m.80: Luis Romo.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó al uruguayo Fernando Gorriarán, Gerardo Arteaga y al ecuatoriano Felix Torres, por Santos Laguna, y a Roberto Alvarado y al chileno Igor Lichnovsky por Cruz Azul.

Incidencias: partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.