EFEIslamabad

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas hoy en un ataque con bomba contra un tren que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió esta mañana cuando una bomba colocada en las vías ferroviarias hizo explosión al paso de un tren, lo que provocó el descarrilamiento de siete vagones en la zona de Ravi, afirmó el portavoz de Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.

La fuente indicó que tres personas murieron y las siete que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales.

El tren realizaba la ruta entre Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad, y Quetta, capital provincial de Baluchistán.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque en el pasado grupos insurgentes que buscan la independencia de la provincia de Pakistán han llevado a cabo ataques similares.

En 2016, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas en un atentado contra un tren la misma región.

Baluchistán es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.