EFEMadrid

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha recibido hoy a su homólogo kuwaití, Ahmed Nasser Al Sabah, con quien trató asuntos de interés común y el fomento de las relaciones bilaterales.

Según un comunicado oficial, durante el encuentro ambos ministros abordaron temas de la agenda bilateral, así como las oportunidades de intensificar la cooperación económica entre los dos países, aprovechando entre otros el plan de recuperación post covid.

Los ministros firmaron tres acuerdos: un nuevo memorando de entendimiento para desarrollar y sistematizar las consultas políticas; un memorando de entendimiento de cooperación entre Escuelas Diplomáticas; así como la adenda al convenio bilateral de supresión de visados para titulares de pasaportes diplomáticos (que servirá para incluir a los titulares de pasaportes de servicio y especiales).

González Laya y Ahmed Nasser conversaron también sobre la situación en Jerusalén y el proceso de paz en Oriente Medio, así como las diversas crisis regionales en las que Kuwait ha destacado siempre por "un papel constructivo y mediador en la búsqueda de soluciones", como la desarrollada durante la crisis del Consejo de Cooperación del Golfo, que llevó a la Cumbre de Al Ula el pasado mes de enero, señala la nota diplomática.

Antes de este encuentro, el ministro kuwaití fue recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, con quien trató "asuntos comunes de política exterior y socioeconómica a futuro como elemento de continuidad en las relaciones bilaterales y en la cooperación entre ambos países", según informó la Casa Real en su página web.

La visita a Madrid del ministro kuwaití es la devolución de la realizada por Arancha González Laya a Kuwait el pasado 11 de abril.