EFELima

Los ministerios de Relaciones Exteriores de Perú y de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina suscribieron este jueves un Acuerdo de cooperación técnica y un Memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de registro y archivo de tratados y otros instrumentos internacionales.

Los documentos fueron firmados, en una ceremonia celebrada en Lima, por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, y el embajador de Palestina, Walid Ibrahim Muaqqat.

La Cancillería peruana detalló que el Acuerdo de cooperación "permitirá promover y favorecer la cooperación técnica sobre la base de la asociación, la responsabilidad compartida y el beneficio mutuo en áreas de interés común".

Tras este acuerdo, ambos países cooperarán mediante el intercambio y capacitación de expertos, la organización de conferencias, la implementación conjunta de proyectos y el intercambio de información, entre otras modalidades.

El objetivo del acuerdo, indicó la Cancillería, es "fomentar la colaboración entre ambos países a fin de superar brechas de desarrollo en su avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

A su turno, el Memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de registro y archivo de tratados y otros instrumentos internacionales permitirá que ambas cancillerías cooperen en esta materia.

El Ministerio de Exteriores recordó que tiene a su cargo el "Archivo Nacional de Tratados Embajador Juan Miguel Bákula Patiño", un repositorio en el que se conservan alrededor de 11.000 instrumentos internacionales celebrados por Perú. EFE

dub/ares