EFEMoscú

Rusia denunció hoy que es objeto de una campaña sin precedentes de ciberataques, con más de 200 diarios, debido a la "operación militar especial" que lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y que ha sido condenada por gran parte de la comunidad internacional.

"Actualmente, debido a la operación militar especial en el territorio de Ucrania, contra Rusia se libra en el espacio de la información una cibercampaña sin precedentes por su magnitud", dijo el subdirector del Centro Nacional de Coordinación para Incidentes Informáticos (NKTsKI), Nikolái Murashov, citado por la agencia TASS.

En una intervención en la plenaria de conferencia Infoforum, que se celebra en Sochi, a orillas del mar Negro, Murashov afirmó que desde el comienzo de la campaña militar los ciberataques contra las infraestructuras informáticas del país han aumentado varias veces.

"Cada día las fuerzas del servicio estatal de prevención y detección de ciberataques contra recursos informáticos detectan una media de más de 200 ataques. Se llevan a cabo desde distintos puntos del globo terráqueo y están claramente coordinados", precisó.

Según Murashov, los principales objetivos de esta campaña de ciberataques son la anulación de las infraestructuras informáticas y el acceso ilegal a los sistemas informáticos de organizaciones y empresas de diversos sectores de la economía del país.

El NKTsKI fue creado en julio de 2018 por orden del director general del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexándr Bórtnikov. EFE

mos/cg