EFEEl Cairo

Las tropas sirias recuperaron hoy cuatro pueblos que estaban controlados por facciones islámicas en la provincia de Idleb (noroeste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales tomaron el control de los pueblos de Sham al Haua y Al Zurur, que son estratégicos porque se ubican en una tierra alta desde la que se dominan las cercanías.

Horas después, los efectivos leales al Gobierno sirio se hicieron con el control a otras dos localidades de la misma provincia, Nayha y Um al Jalajil, según la misma fuente.

Los combates se reanudaron hoy en las afueras de la ciudad de Idleb entre el Organismo de Liberación del Levante, alianza formada en torno a la exfilial de Al Qaeda, y las tropas sirias, tras una pausa de 24 horas.

Con estos últimos avances, las fuerzas gubernamentales se han hecho con el control de 65 pueblos y localidades de Idleb desde el lanzamiento de la campaña de recuperar la provincia, el pasado 22 de octubre, según un recuento del Observatorio.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante.