EFEMiami

La campaña de Joe Biden, el virtual nominado demócrata a la Presidencia estadounidense, lanzó este jueves una millonaria estrategia publicitaria bilingüe en seis estados clave en los que ganó el presidente Donald Trump en 2016, entre ellos Florida y Arizona, en los que además tendrá avisos de televisión en español.

Con una inversión de 15 millones de dólares y durante cinco semanas Biden llegará con su mensaje a Florida, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Arizona, precisó este jueves la campaña.

Incluso lo hará también a través del canal conservador Fox News.

Los anuncios en español presentan a Biden como defensor de las familias de los trabajadores y cuestiona el manejo de Trump de la pandemia de COVID-19.

En el "estado del Sol" están dirigidos a comunidades como los cubanos del sur de Florida y también puertorriqueños del centro del estado, que ya superan los 1,3 millones.

Biden enfrentará el próximo 3 de noviembre al republicano Trump, a quien le lleva una ventaja de 8,5 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Clear Real Politics.

Florida se presenta como uno de los estados más reñidos el próximo noviembre, cuando Trump buscará arrebatarle de nuevo a los demócratas sus 29 votos electorales, del total de 538 del Colegio Electoral.

La campaña del exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) incluye publicidad impresa y por internet, radio y televisión en los seis estados, señaló en un comunicado.

La estrategia busca llegar tanto al electorado latino en inglés como en español, como al afroamericano y también al blanco que optó por Trump en 2016 en ciudades del centro y norte de Florida como Tampa, Orlando y Jacksonville.

A partir de este viernes, cuando el país conmemora "Juneteenth", el fin de la esclavitud, la campaña también invertirá cientos de miles de dólares en programación impresa, radial y digital dirigida a los afroamericanos de Florida, Pensilvania, Arizona, Wisconsin, Michigan y Carolina del Norte.

"Los anuncios presentan a Biden en sus propias palabras. Una voz clara y con autoridad moral que tanto necesita el país," dijo Patrick Bonsignore, director de Medios de Comunicación Pagados de la campaña de Biden.