EFELima

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajará el próximo sábado a Davos (Suiza) para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, donde hablará de desigualdad, desarrollo sostenible de la Amazonía y transformación digital en América Latina, informaron este sábado fuentes oficiales.

El viaje de Castillo fue autorizado mediante una resolución legislativa publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que precisó que el mandatario permanecerá fuera del país del 21 al 27 de mayo.

La disposición, aprobada el jueves pasado por el pleno del Congreso, establece que, además de participar en la reunión del Foro Económico Mundial, a realizarse los días 24 y 25 de mayo, Castillo también sostendrá reuniones de trabajo conexas para "interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y altos ejecutivos internacionales".

Entre los principales temas que se abordarán, agrega, estarán la respuesta a la covid-19, la reactivación económica y la desigualdad en el mundo y en Perú.

También se priorizarán, entre otros, los asuntos relacionados al fortalecimiento del sistema de salud mundial, la mejora de la educación, el desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina.

Además, en las reuniones conexas se tiene previsto llevar a cabo "encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario", se lee en la resolución.

El último viaje que realizó Castillo en el exterior fue a Ecuador a fines de abril pasado, cuando participó de la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador junto a su homólogo Guillermo Lasso.