EFEQuito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará el próximo martes a la ciudad de Buenos Aires para recibir su decimosexto título "honoris causa" y que en esta ocasión le será otorgado por la Universidad de Quilmes, informaron hoy desde presidencia.

"El presidente Correa saldrá el martes a las 14.30 hora local (19.30 GMT) y el miércoles dará una clase magistral en la Universidad de Quilmes, recibirá el 'honoris causa', concederá algunas entrevistas y regresará a Ecuador ese mismo día", revelaron desde el equipo de prensa del presidente saliente.

Correa viajó a principios de mes a Cuba para recibir este mismo reconocimiento de parte de la Universidad de La Habana y aprovechó para visitar la tumba del expresidente Fidel Castro o reunirse con ecuatorianos que estudian en la isla.

En la lista de centros educativos que han otorgado un "honoris causa" a Correa están, entre otras, la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Santo Domingo, la Rusa de la Amistad de los Pueblos, o la Universidad de Lyon.

Este será uno de los últimos actos de Correa como jefe de Estado, ya que entregará la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo a su compañero en el movimiento Alianza País (AP, izquierda) Lenín Moreno, vencedor en la segunda vuelta de las elecciones del pasado 2 de abril.