EFECaracas

Miles de oficialistas marcharon hoy en Caracas para conmemorar los 20 años de la llegada a la Presidencia de Venezuela del exmilitar fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y de su proyecto político conocido como la "Revolución Bolivariana".

"Los primeros 20 años, apenas está comenzando la Revolución Bolivariana, esto es para que lo sepan los escuálidos, dentro de 50 años, 60 años, Venezuela seguirá siendo gobernada por un revolucionario, por una revolucionaria", dijo en un acto el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) encabezó el principal acto del chavismo hoy debido a que el jefe de Estado y también considerado "hijo de Chávez", Nicolás Maduro, se encuentra en Rusia buscando apoyo económico para el país en medio de la grave crisis económica.

"Los escuálidos -como se refieren desde el Gobierno a la oposición- más nunca volverán a gobernar la tierra de -Libertador Simón- Bolívar y de Chávez", continuó Cabello, mientras los miles simpatizantes coreaban "no volverán".

En el país se realizan distintos actos en varios estados que sirven también para el cierre de campaña de los candidatos oficialistas a los comicios de concejales que se celebrarán el próximo domingo.

El dirigente oficialista resaltó que el exmilitar llegó al poder para "romper" con el modelo "bipartidista" que gobernó a Venezuela hasta 1998 y que aseguran solo se preocupaba por sus propios intereses.

Los líderes de la llamada revolución bolivariana sostienen que con la llegada de Chávez al poder se alcanzaron diversas "conquistas sociales" y que además es hoy el pueblo el que "gobierna".

En ese sentido, reiteró el llamado a la unidad entre los sectores, pues dijo que no atender a la orden que dejó el fallecido presidente el 8 de diciembre de 2012 cuando pidió que votaran por Nicolás Maduro si llegara a faltar, sería una "traición".

Cabello denunció una vez más los supuestos "ataques" de Estados Unidos que ha sufrido el Gobierno oficialista y pidió ponerse en los zapatos de Maduro a quienes lo critican.

"Quien tenga proyectos personales de grupos de sectores, será juzgado por este pueblo y este pueblo cuando juzga no es que fusila, termina olvidándolo", agregó.

Desde la manifestación algunos de los simpatizantes de Chávez lo recordaron como un "hombre que pasó a la historia", como la abogada Yolanda Viloria.

"Ya no solamente hablan de Venezuela por los concursos de belleza, sino hablan de Venezuela por su riqueza, por su gente trabajadora y por todo lo que Chávez dio a conocer de nuestro país", dijo Viloria a Efe.

Mientras, una de sus compañeras, Mireya Ramírez, señaló que la muerte del exmandatario ocurrida el 5 de marzo de 2013 aún "les duele".