EFECaracas

La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, informó hoy de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió el pago de bonos a quienes participen en las elecciones ofrecido por el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

"No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos", dijo la rectora principal del CNE que aseguró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se comprometió a aceptar este y otros requerimientos de las autoridades.

El anunció de Lucena se hizo después de que a lo largo de toda la campaña electoral de Maduro y a través de los canales del Estado, el presidente ofreciera a sus partidarios un bono en bolívares a quienes fueran a votar en los comicios "libremente".

Para ellos el mandatario explicó que usaría la plataforma tecnológica del 'carné de la patria', un sistema de identificación que ha registrado a la mayoría de la población, según datos del propio gobierno.

Se prohibió también la instalación de 'los puntos rojos', las carpas del PSUV para llevar control de la participación de la militancia, a menos de 200 metros de los colegios.

Los opositores han denunciado en reiteradas oportunidades el "ventajismo" del presidente venezolano sobre los otros tres candidatos con, por ejemplo, el uso del canal del Estado para transmitir todos los mítines de su campaña.

Durante los últimos días, el mandatario también ha hecho apariciones diarias para mostrar los programas sociales de su Administración, y difundir imágenes obras inconclusas que se ha comprometido a entregar en un virtual segundo periodo.